Insertos de Pañales

 

La semana pasada tocamos los temas del porque los pañales de tela son una buena opción y los diferentes tipos que existen en el mercado. Digamos que están convencidos y eligieron la opción que mas les parecía adaptarse a su estilo de vida (o un par de opciones como fue el caso nuestro). Si eligieron los pañales con estilo bolsillo, o los híbridos ( incluso los “Todo en uno” a veces lo requieran), van a necesitar saber que insertos les pueden agregar a sus pañales! La decision no es fácil ya que cada material tiene un nivel y rapidez de absorción diferente, un grosor también variable, y no todos los bebes mojan los pañales de la misma forma y cantidad. Por suerte me gusta complicarme la vida con mucha investigación para después facilitársela a los demás :). Aquí tienen los insertos mas populares:

FIBRAS NATURALES

Insertos de Algodón 100%

Image 

Material con buena absorción, hace un bulto relativamente mediano adentro de los pañales bolsillos, pero tiende a secarse al sol un poco menos suave que el resto de los materiales (en el seca-ropas se suaviza mas). Como todos los insertos de fibras naturales puede ir en el bolsillo de su pañal o directamente en contacto con la piel de su bebe sin problemas. Igual la mayoría de las mamas prefieren usarlo dentro del bolsillo (que están generalmente forrados de material “dry-fit”) para evitar que sus bebes tengan la sensación de estar mojados que provoca el algodón directo. Siendo fibras naturales se manchan con mas facilidad (el sol suele solucionar este problema).

Insertos de Cáñamo  y mezclas

Image

El mas absorbente de todos, aguanta 2x mas que los insertos de microfibra sinteticos con menos espesor en comparación, manteniendo el bulto dentro del pañal al minimo. Sin embargo, la velocidad a la cual absorbe la orina dentro del pañal es muy lento, por esto casi siempre se usa una mezcla con algodón orgánico (55% cáñamo con 45% algodon) o envuelto dentro de otro inserto de bamboo/ algodón, así estos atrapan con rapidez la humedad (antes de que tenga la oportunidad de escaparse del pañal) y después lo transfieren al cáñamo que lo retiene en grandes cantidades. Estas telas naturales suelen ser mas densas que las sintéticas y por esto espere que tarden un poco mas en secarse después del lavado.

Insertos de Bamboo

Esta tela compuesta por celulosa de Bamboo, es tan absorbente como la microfibra, pero a diferencia de la Mf es mas delgado, es natural (asi que puede estar en contacto directo con la piel de su bebe si lo desea) y tiene propiedades anti-microbianas. No suelen causar problemas de mal olor a la larga como las telas sinteticas. Ojo, si no dice 100%bamboo, es muy probable que sea bamboo rayon, lo cual no es considerada una fibra natural, sino sintetica.

FIBRAS SINTETICAS

Insertos de Microfibra 

Image

Estos insertos sintéticos vienen gratis con la mayoría de los pañales de bolsillo que se venden online. Porque es un material barato de comprar, aguanta una buena cantidad de humedad y para bebes muy pequeños son suficientes para ser utilizados solos dentro del pañal sin requerir de ningún inserto mas. Estos necesitan ir dentro del bolsillo de su pañal, o en el caso de los pañales “todo en uno” puede agregarse uno por debajo de las fibras naturales del pañal, ya que en contacto directo con la piel del bebe pueden causar irritación. Tiene una velocidad de absorción buena, suele ser mas grueso que los insertos naturales y por esto hay los que se quejan que causan fugas de compresión en el pañal (esto significa que si esta muy lleno y el bebe se sienta sobre el inserto con fuerza el liquido puede volver a salir con facilidad del inserto).

Insertos “Minky”

Image

Estos insertos sintéticos son mas delgados que los de microfibra, tienen mas resistencia a las manchas y olores que la MF, y es mas suave, por lo cual hay varios pañales de bolsillo que están recubiertos con este material. Tienen una absorción y velocidad de atrapamiento de agua comparable a la MF, a un costo comparable o mayor que la microfibra. 

 

 

Nota: Un inserto no es igual que un “liner” lo cual es un pedazo delgado de franela que va sobre el pañal que se utiliza en el caso de que esten usando una crema de pañal que no es segura para pañales de tela como Desitin por ejemplo (así se evita que lo impermeabilice).

Hay una cantidad increíble de insertos online para los pañales de tela, y todos los usuarios tienen su preferencia, estos son los mas básicos y sus características principales, espero los haya ayudado a tomar su decision y la próxima semana subiré un video de lo básico acerca de que hacer ahora que tiene los pañales y los insertos, como “prepararlos” en el lava ropas antes de la llegada de su bebe!

 

Advertisements

2 thoughts on “Insertos de Pañales

  1. muy buena la información!!! Gracias, cuando un inserto es 70%bamboo y 30% algodon es mejor que la combinacion bamboo-poliester? estos pueden estar en contacto directo con el bebe?

    • Hola! Me alegra que te resulto util, los materiales que no pueden estar en contacto con la cola del bebe es Microfibra, y algunas formas gruesas de cañamo puro ya que pueden secar e irritar la cola del bebe. Bamboo-poliester no hay problema, acuerden que el siempre seco que recubre muchos pañales es 100% poliester 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s